Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

10 agosto, 2011

Nuevo blog de Guri Weinberg- The Munich Factor

Blog Image
He cambiado de opinión 20 veces con respecto al tema de este blog. Originalmente, iba a escribir sobre Italia y el ItaCon. Quería centrarme en como eran las convenciones desde  un punto de vista de los actores. Con una  perspectiva de abrir la caja de Pandora, porque yo no solo  soy  uno de los “nuevos” actores de la saga de Crepúsculo, soy nuevo en este tipo de atención al público.
Por lo tanto, para explicar mi punto de vista, tengo que compartir algunos detalles de mi vida, pre-y post-Crepúsculo . Esto puede resultar un poco oscuro, definitivamente no es del estilo “GFYS”  así que por favor tengan paciencia conmigo.


Cuando yo tenia un mes de edad, mi padre fue asesinado. Moshe Weinberg fue  entrenador de lucha libre en el equipo israelí en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. En los juegos olímpicos de ese año, los miembros de la OLP (“Septiembre Negro”) se colaron  en la Villa Olímpica, en medio de la noche, identificaron  la vivienda para el equipo de israelíes y tomaron a 11 rehenes de las atletas en un espectáculo público que se transmitió en todo el mundo. Para hacer una declaración de su determinación para lograr sus demandas, estos secuestradores arrojaron el cuerpo desnudo, muerto de mi padre a la prensa para fotografiarlo. Mi padre había sido asesinado por intentar luchar contra los secuestradores – dos veces.
Para advertir a los rehenes israelíes en contra de tomar  medidas similares, arrojaron  el cadáver del levantador de  pesas Yousef Romano en el suelo en la sala de los rehenes.  Otro miembro del equipo israelí,  trató de defenderse, poco después que  mi padre, a pesar de tener paso libre para escapar sin daño alguno. La prensa, las agencias de noticias, los visitantes,los atletas, de hecho, todo el mundo estaba muy consciente de la situación que se desarrollaba  ante sus ojos – nueve atletas secuestrados en la villa olímpica y  dos miembros del equipo ya muertos mientras continuaban los Juegos Olimpicos . La situación terminó tan mal como cualquiera puede imaginar … el resto de los nueve atletas israelíes fueron asesinados  en un tiroteo entre Septiembre Negro y la policía alemana en el aeropuerto de Munich, en un intento de rescate que salio  mal. El sello olímpico de la paz y la civilidad entre todas las naciones de la tierra en el espíritu de excelencia en el deporte y la competencia se hizo añicos para siempre.
Por lo tanto, yo crecí en el centro de un debate más amplio sobre el conflicto israelí / palestino, por lo menos se sentía de esa manera para mí. Las familias de los Múnich 11 (como  llegó a ser llamado) ha presionado a menudo sobre como me crié, siempre tratando de conseguir un minuto de silencio en la Inauguración y Clausura del Comité Olímpico, en nombre de los 11 hombres asesinados. Debido al fuerte debate y divicion por el conflicto israelí / palestino, estos 11 hombres que habían ganado un lugar en los Juegos Olímpicos no serían recordadois en los Juegos Olímpicos. Ese recuerdo sombrío era importante para las 11 familias como nosotros que queríamos que fueran  recordados por ser deportistas olímpicos y toda la  persistencia, el sacrificio y la excelencia que infiere – no como víctimas de un debate político. Sin embargo, era imposible hablar de ese deseo en la prensa, sin importar cuántos años pasaron, sin que la conversación lelgara a  la retórica política y el debate. Además, la opinión pública con respecto a los israelíes pueden volverse  denigrante e insensible, dependiendo de su Afiliación política. Con los años, fuimos aceptando – que fueron familias que lloran por nuestras pérdidas, los expertos políticos, por lo que la mayoría de nosotros dejamos  de discutir por completo. La vida se hizo relativamente tranquila para mí, salvo una extraña amenaza de muerte … o tres.
Mi madre y yo vivimos  en Nueva York y Montreal durante mi infancia, para instalarnos definitivamente en Los Angeles cuando se inició la escuela secundaria. Mientras que yo había vivido en países donde se  habla Inglés hasta este punto,  siempre me habia movido de nuevo a Israel por un tiempo, así que estaba ajustando constantemente entre el hebreo y el Inglés. Todavía no estoy tan grande, he hecho. Sin embargo, yo quería  ir lo más lejos que pudiera de una carrera en el deporte – lo que significa, para mí, la actuación. Tenía que ir más allá de la sombra de mi padre y los Juegos Olímpicos. Tenía que encontrar mi propio camino. La ironía es que si él hubiera vivido, a mi padre  lo más probable es que le hubiera gustado es entrenarme como luchador y olvidar el “meshugena”. Lo de actuar.
Pues bien, unos cuantos años fueron difíciles para mí cuando llegué aquí. Uno de ellos para  mi muy fuerte, el dificil  dialecto israelí. La lectura / escritura del Inglés fue otro desafío, es un lenguaje LOCO para aprender . La jerga y frases eran difíciles, simplemente no tenía sentido con mis definiciones formales de las palabras en Inglés. Por ejemplo, “Heads Up!”  fue aprendido por las malas – Pensé que se suponía de hecho  poner la cabeza en alto, no un pato. Eso seguro dejó una marca .
Otra cuestión eran las ideas preconcebidas  de la gente en los EE.UU sobre los israelíes. Conocí a una mujer después de ver una obra de una noche que fue tan amable, tan gratuito … hasta que descubrío que había nacido en Israel (que había comenzado a perder el acento en la actualidad) Cuando se enteró, me llamó un terrorista. La ironía era tan impresionante, me quedé sin palabras. Conocí a una mujer importante en la industria del entretenimiento, un israelí, que sin rodeos me dijo que yo debería volver a Israel – el clima no era bueno en Hollywood hacia los israelíes. Conocí la línea dura en ambos lados del espectro político que me hizo preguntarme si estos políticos aquí en Estados Unidos eran diferentes del  partidismo político en Israel. Sin embargo, yo había ganado  una piel muy gruesa a este tema por ahora. Sinceramente, a mi me gusta la política todavía – pero yo no soy un fan del partidismo por el bien del partidismo. Me hace querer ser contrario por el bien de llevar la contraria. Creanme – son demasiado rígidos en sus creencias, sin capacidad de ver que  el otro lado es mortal. Por lo menos para mi padre.
Conocí a mi mujer. Ella era una actriz en un programa de vi y me encantó y me quedé prendado desde el primer momento. De hecho, ya me había enamorado de su personaje en la serie. En nuestra primera cita, ella me dijo que soltara la sopa sobre mi vida. Yo estaba tan tímido a la hora  diciéndole a la gente mi historia con normalidad, pero con ella, termino por salir todo  de una vez. Miró hacia abajo después de haber terminado, tomó un trago grande y dijo: “Mierda. No estoy  cerca emocionalmente lo suficientemente estable  para ti …”
Pero ella si lo estaba.
Ella me habló de  la terapia. Ella me convenció de hacer  improvisación en  Groundlings, su antiguo asidero . Ella me convenció de seguir mi pasión por la pintura, la fotografía y la escritura. Más que nada, me mantuvo mirando hacia el futuro y después a mi corazón. Cuando trabajaba  como actor (o no), ella siempre estaba allí, animandome  y, a veces comprobando  la realidad. Ella me mantenía cuerdo y ella me mantiene … actuando . Ella es el amor de mi vida, mi mejor amiga y es la opinión que siempre busco  y respeto. Se calienta mi corazón más que nada cuando los fans de Crepúsculo en Italia la abrazan  con tanta fuerza cuando ella vino conmigo al ItaCon. Me encantan esas mujeres por la forma en que trataron  a mi esposa.
Volviendo  a la línea de tiempo de mi vida y un acontecimiento que cambió todo. Cuando tenía 33 años, me pidieron interpretar a mi padre en la película de Steven Spielberg, “Munich”. Extrañamente, mi padre tenia  33 años cuando murió. El asesinato de mi padre no fue un acontecimiento  muy insignificante en mi vida y he tenido que luchar mucho para lograr cerrar eso en mi mismo. Vi  la carga emocional que recrear el asesinato de mi padre podría tener para mí y más que nada lo vi como algo laborioso  en mi futuro. Mi esposa me dijo: “Hazlo, si piensas que puedes. Spielberg es apto para rodar las escenas de los rehenes, así y en concreto, lo que podría ayudarle a conseguir un cierre en todo esto. Dile a la prensa  las TFG. Han tenido todos los comentarios de que alguna vez necesitas de esto. Sabes qué?  Tengo una idea mejor. Díles que hablen contigo   para que yo pueda decirles que orinen  encima de una cuerda. ” La prensa siguió adelante, pero yo no les dije que orinaran encima de una cuerda. Yo les ignore y rechace  la mayoría de las solicitudes de entrevistas. “Munich” no fue un movimiento de relaciones públicas, esto fue muy personal y yo quería que siguiera  siendo así.
Era un set  excepcionalmente  emocional – actores y al equipo por igual – las escenas de la filmación de rehenes. El actor que mató a mi “personaje ” se derrumbó en mis brazos llorando cuendo  Steven gritó “Corte”. Todos tenemos un vínculo más de esta experiencia / película que es difícil de explicar. Sin embargo, “Munich” es un asunto diferente. De hecho,  muy diferenten. Fue, francamente, la cosa más difícil que he hecho y también el más gratificante.
Como se pueden imaginar, comencé a trabajar como actor con más frecuencia después. Trabajar  para Spielberg me abrio  las puertas para ser un actor profesional. Una victoria en realidad me llegó a través de Adam Sandler. Hice la audición para “No te Metas con Zohan” y estaba mal para casi todos los papeles. Yo lo sabía, me encantó Adam Sandler y quería trabajar con él – en cualquier capacidad. Improvisé mi audición completa (gracias, Groundlings!) Y fue sorprendipor todas las risas en la sala. Participe en  la película y más tarde me  entere de que Adán pensó que yo era muy divertido y que creo  un “papel” para mí para que yo pudiera estar  en el set   con Adán y su pandilla (lo más divertido JAMAS) y hacer un montón de dinero en los residuos . Cada vez que tengo un residuo, siempre digo  un poco “gracias” a Adán por ser un tipo justo.
Luego vino “Breaking Dawn”. Hice la audición y fue diferente  de cualquier otro proceso de audición en los que he estado involucrado, sólo hice  la lectura de uno y luego la oferta se produjo menos de una semana después. Entonces mi vida cambió de nuevo.
Yo no sabía nada acerca de Crepúsculo antes de firmar para el papel. No tenía idea de qué esperar. Mi esposa y yo vimos todas las películas de la saga y mi mujer lo resumió así: “Ahh. Es una historia sobre el amor verdadero. Sabemos todo acerca de eso …”
Summit  me pidió que obtuviera  una cuenta de Twitter (y el diálogo entre mi jefe y yo cuando estaba comenzando una cuenta en  otro blog – ella estaba  histérica) y de forma inexplicable, mi cuenta estallo. No voy a mentir. Me asuste. Los fans de Twilight eran un misterio  para mí en este momento y yo no sabía qué esperar.  Serian ellos como acosadores  en la mitad de este conflicto? En su mayor parte? No. La mayoría de los aficionados estaban más interesados ​​en Team Edward versus Team Jacob. Los demás? Ehhh … yo les blokeo. Sin embargo, para responder a los que sienten  que estoy bromeando acerca de los mensajes perturbadores en mi caja de DM en Twitter – no bromeo. Por desgracia, todavía hay gente que debe arrojar la bilis y el racismo donde quiera que vayan.
Dicho esto, decir que toda la atención del público fue abrumadora . Yo no me lo esperaba. En especial no espera que el nivel de afecto que se recibe tan sólo por ser parte de todo esto. En mi mundo, la atención ha sido algo negativo. Ahora, es diferente en todos los sentidos. De hecho, me encontré a mí mismo  viendo  todos los deseos de cumpleaños recientes, vídeos y foto homenajes que he recibido en Facebook y Twitter. Gracias, más de lo que sabemos, gracias. Ustedes  ha tocado mi corazón y siempre estaré agradecido por esta oportunidad de ver a la opinión pública centrada en mi trabajo en lugar de la política israelí. Siempre estaré encantado de discutir todas las preguntas de Twilight que puedan  tener … En realidad estoy emocionado de ver las reacciones de los fans ante  algunas sorpresas realmente espectaculares. Puedo ser nuevo en el baile de  Twilight, pero todos ustedes me dieron  una cerveza en la puerta … y yo nunca lo olvidaré.
Y cada GFYS de los fans aún me alegra el corazón.
fuente blogdeguri traduccion+Via diariotwilight

Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...