Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

30 agosto, 2011

En defensa de Twilight

¿Ha notado que  Crepúsculo es atacado mucho? Que es atacado por los hombres y las feministas en todo momento y también por otros grupos de fans. La última cosa que he oído es que  Crepúsculo idealiza la  “violencia doméstica” y apoya “la desigualdad”. ¡Qué decepción!

Precisamente ayer yo estaba leyendo un artículo bien pensado y agradable en HYPABLE, por Andrew Sims, hablando de no atacarse grupos de fans unos a otros. Fue genial! Pero luego baje  y he aquí que en los  comentarios de los lectores habia  una paliza, una “crítica constructiva” de Crepúsculo por alguien que permanecerá sin nombre:

“La cosa es … Twilight promueve una gran cantidad de los valores que Harry Potter está fuertemente en contra: sobre todo la desigualdad y la obsesión enfermiza. ¿Es algo bueno para las chicas de Secundaria y Bachillerato  leer una historia donde la “heroína” no hace nadaque valga la pena y sólo está allí adorando a su hombre? Incluso salta de un acantilado sólo porque él se ha ido … porque al parecer como una mujer que no tiene nada de interés en su vida, además de su compañero masculino. De todos modos, realmente siento que los valores fundamentales de Crepúsculo son perjudiciales para las niñas, y realmente espero que alguien se puede tomar una mirada más cercana a lo que realmente están aprendiendo de esta popular serie.”
Para ser honesto,  me hiere cuando leo comentarios como ese, dado que tuerce lo que es bueno acerca de Crepúsculoy lo convierte  en algo peligroso y feo. Así que que es un soplo de aire fresco  leer una entrevista en WOMEN 24,  con la autora sudafricana, Sally Partridge, aclamada  por la crítica,  en la  que se abordó esta cuestión y la Sra. Partridge defiende  Crepúsculo:
“7. Durante las últimas semanas ha habido ataques graves contra el género de ficción  debido a que muchos afirman que se está convirtiendo en demasiado oscuro y violento, algunos incluso yendo tan lejos como para afirmar que los libros como Crepúsculo vuelven romantica la violencia doméstica .. ¿Qué piensas sobre esto?
…. Ahora en cuanto a Crepúsculo … he disfrutado de la serie, y yo no creo que idealiza la violencia doméstica. Bella Swan es un personaje desinteresado que pone las necesidades de otros antes de la suya. Incluso  pone su propia vida en peligro para salvar a su madre. Es este desinterés que atrae a Edward con ella y le hace desear para protegerla a toda costa. Es una historia de amor y nada más.”
Usted puede leer la respuesta completa y entrevista aquí WOMEN 24.
Gracias a Twifans Traduccion+Via DiarioTwilight

Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...