Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

22 junio, 2011

Entrevista de Chris Weitz con FanSites! Hablo de Luna Nueva y de A Better Life

La pelicula “A Better Life” del Director de “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”, Chris Weitz se estrenó anoche en el Festival de Cine de Los Ángeles, pero antes de llegar a la alfombra roja, se detuvo para hablar con algunos sitios de fans de Twilight  sobre su película. La transcripción completa de la entrevista es la siguiente:

Q: ¿Cómo fuiste capaz de obtener tales emociones increíbles de los actores, en especial de [Jose Julian] – Acabo de leer en su página que él nunca ha hecho nada como esto antes. La película es tan poderosa, ¿cómo llegaste a los actores para que representaran así  en la pantalla?
Chris Weitz: Bueno, quiero decir, Demian Bichir es un actor importante en México. Él ha estado en muchas películas, él tiene un increible  dominio técnico y es un actor brillante,  lo cual  nunca estuvo en duda para mí. Por supuesto, cuando estás comenzando con un recién llegado, no se sabe muy bien lo que vas a conseguir, pero creo que lo que hemos logrado.
Fue programarla para que las escenas, que estaba siendo una tarea dificil, entre adolescentes y chicos, fueran más fácil para un actor de dieciséis años de edad y luego las escenas más emocionales, en la que él vive un pequeño circo que ha conocido por un par de meses. Él ha aprendido de Demian, que había aprendido a concentrarse, y ya había pasado por todo, esto pensando en las cosas, y por eso lo ayudó. Y, por supuesto, actuando con Demian, cuando le da ese tipo de discursos finales en el centro de detención, lo encontraría difícil. No transmitirse a mí mismo un infierno de un montón de emociones.
Q:  Las fans de Crepúsculo, obviamente, sin duda que amamos a nuestros hombres bien parecidos y los abdominales, pero nos gusta más que eso, y uno de los grandes temas de la saga de Crepúsculo es la familia y la confianza en ella. ¿Se puede hablar de temas similares en una vida mejor?
Chris Weitz: Sí, bueno, eso es algo de por qué lo que empecé a usar Twitter y por qué pensé que sería bueno. . . la razón por la que estaba muy contento de que todos pudieran verlo pronto. . . porque  saben que no se trata de vampiros y hombres lobo y ese tipo de cosas, pero lo bueno de Crepúsculo, es que creo que la revelación, de que la gente vaya a ver una película que se ocupa de las emociones, y en lo que tiene mucho que ver la familia. Me refiero a Carlos. . . como Charlie Swan, es un gran padre, él siempre estará allí para su hija. Carlos es un personaje que sólo mantiene la cabeza gacha y trabaja duro para hacer todo lo que pueda por su hijo, y él y su hijo están en desacuerdo porque no tienen la oportunidad estar juntos lo suficiente, como para entenderse entre sí, y , ya sabes, parte de los intereses de la historia es  esta cosa terrible que ha sucedido, que les permite aprender más uno de otro. Por lo tanto, quiero decir, para mí, no es tan raro que estemos hablando juntos sobre esto. Me refiero, por supuesto que quiero que vean la película tantas personas como sea posible , pero creo que la gran cosa sobre el éxito de las películas de Crepúsculo es sobre esto y no por lo que sólo va a ser. . . Se define una especie de fuerza de películas acerca de las emociones en el mercado. Y eso es un poco lo que hago, así que eso es algo por lo que estoy muy contento.
Q: ¿Cómo te sientes acerca de su reciente popularidad en Twitter?
Chris Weitz: No sé, yo soy popular? Sigo notando que mucha gente tiene más seguidores que yo. Quiero decir, estoy muy conmovido. Es realmente bueno para revivir este tipo de relación de tipo latente con los fans que se había ido. Creo que probablemente hubo un momento en el que Twitteaba demasiado para mi salud mental. Me gustaría ir en estos excesos masivos, y entonces me di cuenta, porque yo siempre había sido una especie de snob acerca de Twitter,  yo nunca haría eso. . . y luego, cuando llegó a mis manos el teclado, no podía detenerme. Yo estaba en la cárcel de Twitter dos veces al día. Y ahora he aprendido a calmarme solo un poco y tratar de centrar la atención tanto como sea posible, pero es realmente bueno sin embargo. Creo que es bueno tener como creo que es 27.000 seguidores? Es impresionante. A veces me siento terrible que no puedo responder a las preguntas de todos, ningún ser humano podría de no ser que tenga varios clones, pero ha sido una forma divertida de revivir para mí, la experiencia de ese tipo de entusiasmo.
Q: Usted ha trabajado con muchos de sus ex-alumnos de Luna Nueva en este caso como Javier Aguirresarobe, Alexandre Desplat, y Peter Lambert. . . Me preguntaba ¿qué te hizo traerlos de vuelta a bordo de ‘una vida mejor’ y cómo fue trabajar con ello, compara y contrasta con los dos?
Chris Weitz: Bueno, ya sabes, una de las grandes cosas acerca de envejecer y hacer  cada vez más películas es que usted comienza a desarrollar este tipo de relaciones de trabajo continuo con la gente, y eso es ideal. . . si te acostumbras a trabajar con alguien y sentir un alto grado de comodidad con ellos no tienes que empezar de cero cada vez, así que sabes, Trabajando con Javier ya sabía lo hermoso que  iba a ser su trabajo, y lo mismo con Alexander,  ya sabes, cuando uno escucha el score que hizo para esta película, que es absolutamente precioso, y sobre todo en las condiciones que lo hizo –  teníamos alrededor de un mes entre el inicio de la partitura y grabación en Londres. Y no se puede hacer ese tipo de cosas si estás trabajando con alguien por primera vez. Estamos tratando de hacer una película que parece mucho más cara que lo que realmente era, y, ya sabes, incluso trabajando con Peter, sólo el grado en que hemos sido capaces de entender lo que estábamos tratando de conseguir desde el primer momento ayuda a una enorme cantidad, así como el hecho de que como cualquier trabajo, te gusta trabajar con tus amigos. Ya sabes, eso es algo de una de las mejores cosas de trabajar en películas.
Q: Una de las cosas que me di cuenta cuando vi la película era que yo estaba tan impresionado con la banda sonora. Yo soy bilingüe, y realmente me gustó mucho la banda sonora. ¿Puedes hablar un poco acerca de cómo se decidió escoger a los artistas y canciones, ya sabes, habia alguien traduciendo  para ti , o solo llegaron. . . porque simplemente son  fantásticas?
Chris Weitz: Bueno, con el tiempo, ahora soy capaz de entender las letras de las canciones en sí, porque yo he estado aprendiendo español durante todo el proceso y lo he hecho desde hace un tiempo. Me he dado cuenta,  de que la gente tiene muy poca paciencia para la música mexicana, ya que no se dan cuenta que  hay  mucho en  las letras y sobre el sentido particular de la melancolía que impregna muchas de las canciones más antiguas. . . que claramente quería definir territorios musicales diferentes entre Luis, el hijo, y su tipo más agresivo hiphop español y el tipo de música que Carlos escucha, que es mucho más lírico y melancólico y cargado de dolor, y hay  muchas  maneras de decir sobre la situación de las personas que vienen a este país a trabajar. . . y por supuesto el real aguijón en la cola para mí, para personas que hablan español, es la música que suena en la discoteca cuando Carlos va a ella porque es Narcocorrido, y esta suena como Música de mariachi muy feliz y despreocupado, pero en realidad es la música sobre las drogas y los asesinatos y los disparos y granadas, y es muy del tipo al equivalente del rap gangster. Es  un tipo de música muy extraño y particular , pero para mí en ese momento, Carlos está en el infierno, y  la música era justa para nosotros.
Q: ¿Qué quieres que la gente se lleve de esta película?
Chris Weitz: Más que nada, quiero que la gente se lleve una idea de la universalidad del amor entre las familias, entre padres e hijos. Quiero decir, es obvio que esto se relaciona con un tema muy candente en materia de inmigración, pero en realidad no es el tema de la  película, no estamos tratando de enviar ningún tipo de agenda política. . . sólo abrir una ventana a la vida de las personas que no conocen el tipo de mundos paralelos que la gente vive, del que  no son conscientes. Ya sea en Los Ángeles o en cualquier otra ciudad en Estados Unidos.
Q: Incluso en tan sólo las primeras críticas, ha habido una gran cantidad de  rumores de premios, sobre todo para Demian. . . que ha sido comparado con Javier Bardem en su papel de Biutiful. . . ¿Cómo te sientes acerca de los rumores de premios? ¿Se aumentará la presión o se siente bien en este momento?
Chris Weitz: Bueno, quiero decir, por supuesto, es realmente encantador. No quiero hacer suposiciones o crecerme  o entusiasmarme  demasiado con las cosas, excepto para decir que creo que el que se diga de premios para Demian es muy bien merecido. Creo que es una extraordinaria actuación de un actor extraordinario, y si había alguien que merece ser reconocido por esto, es Demian. Así que sí  veo que trabajó mucho  para obtener su candidatura en este momento.
Fuente Examiner
Traduccion+Via DiarioTwilight

Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...