Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

20 mayo, 2011

The Hunger Games vs. Twilight: Las semejanzas entre las series

Ustedes  habran  escuchado ya acerca de The Hunger Games . Se trata de una trilogía que se está convirtiendo en una película! La serie tiene muchos fans y está siguiendo el paso de Crepúsculo, por lo que, inevitablemente, hay comparaciones entre   las dos. Con nuestra saga favorita llegando a su fin, quedara ese sitio vacío, pero por supuesto nadie va a reemplazarla, pero estoy seguro que todo el mundo estará encantado de reservar un lugar para otra serie tan asombrosa como Crepúsculo! Si te interesa, mira  el artículo  abajo y aprende  más acerca de The Hunger Games, que esta  causando mucho entusiasmo. 
Photobucket

Breve reseña
Crepúsculo: Bella Swan es una adolescente que esencialmente tiene que mudarse a Forks, Washington. Allí se enamora de Edward un compañero de clase. El problema? Él tiene  104 años y es un vampiro. Huelga decir que la historia de su amor no es fácil. Crepúsculo es el primero de cuatro libros que detallan el romance de Edward y Bella.
The Hunger Games: Está ambientada en el futuro, Panem (que solía ser América del Norte) es una nación que se compone de 12 distritos seleccionados por la Capital. Capital los mantiene en la línea, obligando a cada distrito a  enviar un niño y una niña de entre 12 y 18 años para participar anualmente en los Hunger Games (Juegos voraces), una lucha a muerte en la televisión en vivo. Katniss Everdeen y Mellark Peeta representan al Distrito 12. Esta es una historia sobre la supervivencia, pero hay algo de romance involucrado también. The Hunger Games  es el primero de tres libros.

Photobucket
Echa un vistazo a la heroína
Bella Swan: El amor guía cada decisión que hace  Bella. A pesar de sus esfuerzos, la  protagonista siempre se mete en problemas y se encuentra bajo amenaza. La familia Cullen (y los lobos también) arriesgan sus vidas para mantener su seguridad. Al final del día, Bella hara todo  por Edward y viceversa, cueste lo que cueste.
Katniss Everdeen: La supervivencia y el amor a su familia  guiar cualquier decisión que toma Katniss. A pesar de que no se puede determinar exactamente cómo se siente por su pareja sentimental Peeta y su mejor amiga Gale ,  Katniss días hará lo que sea necesario para mantener segura a su hermana Prim, sin importar que ella puede tener que hacer trampa a lo largo del camino.
Photobucket
Los galanes
Edward Cullen: Edward hará todo lo posible para proteger a Bella, incluso si eso significa su partida, o morir por ella. Él sabe que ella haría lo mismo.
Peeta Mellark , Peeta hará lo que sea necesario para proteger Katniss, incluso si eso significa su partida , o morir por ella. Peeta hace eso sin conocer cuales sus verdaderos sentimientos por él. Katniss constantemente describe a Peeta como una de las personas más genuinamente altruista que ella conoce.
Photobucket
Los amigos
Jacob Black : Bella  considera a Jacob su mejor amigo a pesar de sus sentimientos románticos por ella. Aunque ella piensa en la posibilidad de tener a Jacob su  su futuro, ella esta locamente enamorada de Edward, y nunca puede realmente considerar estar con otra persona.
Gale Hawthorne: A lo largo de la serie, los sentimientos de  Katniss cambian por Gale. En primer lugar es el mejor amigo y su compañero de muchas maneras. En el transcurso de la trama Katniss no puede decidir exactamente cómo ella lo ama. Gale también hará lo que sea necesario para mantener a Katniss segura, igual que ella.
Photobucket
Los dictadores
Los Volturi: Son la cosa más cercana que el mundo de los vampiros tiene de un gobierno. Los Volturi es el clan más grande y poderoso de los vampiros y hacen cumplir las leyes de su mundo. También saben cómo guardar rencor.
La  Capital: La  capital es el gobierno de Panem. Ellos crearon los Juegos Voraces   después de que el distrito 13 trató de rebelarse contra ellos y fueron destruidos en consecuencia. Los  juegos son para recordarle  a otros   distritos que  Capital tiene el poder sobre sus vidas y en última instancia, la muerte. Los miembros  de la capital también saben guardar rencor.
Photobucket
Los Consejeros
Carlisle: A pesar de que todos los Cullen y la manada de lobos cuidan de Bella, Carlisle actúa como líder y es la voz de la razón en muchas situaciones que involucran  a su familia (incluyendo a Bella).
Haymitch: Como unicamente  el  Distrito 12 ha ganado los  Juegos, automáticamente es un mentor para Katniss y Peeta, su trabajo es  enseñarles habilidades de supervivencia necesarias. Ah, pero es uno de los borrachos. Haymitch de alguna manera termina agradandole a los chicos , especialmente a Katniss, y esto se demuestra en los partidos.
Photobucket
Los inocentes
Charlie Swan: Bella y su relación con su padre es complicada. Ellos no crecieron juntos, pero cuando se fue a vivir con el, se puede decir que tienen un vínculo que debe mencionarse. Bella no quería que él se preocupe y trata de protegerlo de los conocimientos dolorosos.
Prim: Prim es la hermana de Katniss. Su padre murió cuando las chicas eran más jóvenes y su madre estaba tan traumatizada que Katniss realmente tiene que ser el padre de la familia y cuidar de las dos, especialmente de su hermana. Katniss salvo a Prim de  entrar en el juego y siempre la pone  por encima de cualquier persona en cualquier libro.
Photobucket
La reacia aliada
Rosalie Hale: La hermana de Edward, Rosalie nunca es amigable con Bella, y se resiente de que Bella tenga  una opción y quiera ser una vampiro en vez de vivir. Pero al final del día Rosalie hace lo necesario para mantener la seguridad de Bella.
Johanna Mason: Johanna es una ganador del Distrito 7, sin embargo, no aparecerá  hasta el segundo libro, ‘Catching Fire.’  Katniss nunca confia  totalmente en Johanna, sobre todo desde que se sale de su camino para asegurarse de que Katniss siga viva. Se revela porque hace un  pacto con Katniss al final del libro dos.
Photobucket
Las amigas
Alice Cullen, la hermana de Edward es la  amiga mas cercana de Bella y su  mejor amiga de algún modo (sin la confusión del amor como ocurre  con Jacob!). Alice  ama  hacer que Bella luzca mas femenina , y se preocupa por su relación con Edward.
Rue :  Katiniss conoce a Rue durante los Juegos y forman un enlace. Rue le recuerda a Katniss a su hermana y ella se siente muy protectora con  ella, aunque ambas también cuiddan  la una de la otra.
Fuente celebuzz Via foforks Traduccion+Via diariotwilight

Bella Hugs

2 comentarios:

  1. ok... algunas cositas sobre el articulo... primero... se equivocaron cuando compararon a Gale con jacob. pusieron su mejor amiga gale.. y es amigo... solo para que no hallan confuciones.... en español se llaman LOS JUEGOS DEL HAMBRE no los juegos voraces.... el objetivo de katniss es sobrevivir,y proteger los que ama y a su hermana aunque es obvio que al final del tercer libro..bueno, digamos que gale, no protege como debe ser a prim.... a menos que tirarle una bomba encima sea una forma de protegerla de este mundo cruel... y rue... es demasiado diferente de alice... ELLA NO ES INMORTAL, y no se preocupa por mas que por katniss y su supervivencia.
    emmm que mas?.. olvidaron al gatoo a buttercup. por ese no se preocupen, ese gato si parece inmortal, no como la mayoría ... lo bueno y mejor de esta historia es que si alguien muere será con razones fuertes, y sus muertes no son en vano, cada una tiene un significado en la vida real (como los soldados que mueren en guerra) y encuentran razones para vivir sin perder la dignidad. el hambre es obvio en cada momento, son personas que sufren y representan personas reales. la historia no es tan futurista cmo parece. haí ser inmortal no es la mayor preocupacion; la preocupacion es saber si podras dormir con el estomago vacio y despertar en la mañana.. 23 de MARZO 2012.. no lo olviden.
    AH OVIDE DECIRLO... heytmich... no lo voy a defender, si es borracho... tuvo que ver tantas muertes en su vida que no encontró otra salida, donde vive no hay muchos escapes a los traumas

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajajajajaja! bueno ni que decirles.
    nada que ver Los juegos del hambre con Crepusculo.
    realmente lo ven como "parecido"?
    nose ni que pensar, al ver esto es como, sentir un insulto.
    Suzanne Jamás hubiera querido robarle la historia a Stephanie o como se llame.
    la historia no es nada parecido, la forma en que esta escrito el libro MENOS!
    Suzanne es una genio!! su forma de escribir no se puede comparar con la de meyer,
    digo:
    yo he leido los HG, Crepusculo, y HP!
    y no hay nada qe los asemeje!
    si acaso Twi y HP son mas parecidos en cuanto a la narrativa, pero HP tambien supera a meyer!
    HG y twi no se pueden comparar tampoco en la calidad de las peliculas. debo decir que de por si los libro de twi para mi son malos, y mejor ni hablar de la Peli :S que es más aburrida que nada!
    para mi HG es buena saga literaria y tendra exito en la taquilla... pero claro nada como HP <3 esa si es una SAGA con toda la palabra(:
    por último en lo que más te equivocas es... COMO COMPARAS A EDWARD CON PEETA?
    Dios, peeta es un amor en los libros como en la movie,,, en cambio edward NO es un vampiro, me choca su forma en que lo describen en el libro y en la peli es un Tonto.
    NI COMO COMPARAR, aparte Peeta en las pelis es mil veces más atractivo como en la movie...
    digo, JOSH HTCHERSN <3__<3 el si es un bombón..& Rob estaba mejor como cedric ;)
    Esa es mi opinión, ¿la toman o la dejan?
    x3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...